Posteado por: Cucha Independentista | 7 marzo 2010

COMUNICADO: Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos

 

Las organizaciones que impulsamos la articulación de Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos, queremos trasladar a la opinión pública las siguientes cuestiones:

  1. Valoramos como muy positiva la constitución de II-SP, tanto desde el punto de vista político como desde le punto de vista electoral a pesar  de no haber conseguido representación en el Europarlamento. Cuestión esta condicionada en buena medida por el pucherazo y la criminalización impulsadas desde el Estado Español.
  2. Una vez más queremos agradecer todas las muestras de apoyo recibidas de muchos lugares del mundo, particularmente en la fase en la que II-SP fue ilegalizada por el Tribunal Supremo español.
  3. Consideramos que en coherencia con la propia filosofía fundacional de II-SP, la actividad política y social corresponde llevarla día a día a las organizaciones de cada nación en su nación, marcos en los cuales se están dando los procesos principales de acumulación de fuerzas progresistas.
  4. Expresamos nuestra voluntad de seguir impulsando la solidaridad internacionalista y por tanto la colaboración mutua en todo aquello que sea de interés común, pudiendo ser esta colaboración de carácter bilateral o multilateral. Esa colaboración no será ya bajo la denominación de II-SP, proyecto que creemos ha cumplido sus objetivos políticos principales. En este nuevo y diferente período cada nación articulará sus procesos orientados al trabajo de la solidaridad internacionalista.
  5. En el caso de Castilla algunas de las organizaciones y colectivos que impulsamos II-SP, han decidido mantener su colaboración bajo la denominación de Iniciativa Internacionalista-Castilla, precisamente en el frente de trabajo internacionalista. Esa decisión es respetada por el conjunto de fuerzas que dieron su apoyo a II-SP en el conjunto del Estado Español.

 6 de marzo de 2010

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: