Posteado por: Cucha Independentista | 24 junio 2009

Comunicado de II-SP ante la amenaza de ilegalización

La Candidatura II-SP ha expresado reiteradamente, y así lo seguiremos haciendo, nuestro compromiso absoluto con una salida pacífica, dialogada y política al conflicto vasco. A ella hemos aportado todo lo que está en nuestras manos y en esa línea seguiremos trabajando.
 
Nuestro compromiso con esa solución pacífica, política y dialogada que, por otro lado, todos los Presidentes del Gobierno Español desde hace tres décadas han ensayado con mayor o menor convicción, parte de la evidencia empírica de que tal conflicto existe. Evidencia que no se le escapa a nadie que tenga un coeficiente intelectual medio, y cuya negación sólo se puede corresponder con una voluntad de manipulación de la opinión pública.
 
En cualquier caso negar el derecho a tener una opinión intelectual propia sobre tal o cual cuestión, tal como se hace con Alfonso Sastre, es característica consustancial del fascismo y muy especialmente del fascismo español, contrario por principio a todo esfuerzo mental; y del que este régimen actual no es sólo “digno heredero” desde el punto de vista político, sino muy especialmente desde el punto de vista “cultural”, valga esta expresión en su sentido más genérico.
 
Asistimos a la tercera fase del plan de criminalización de II-SP, en la que confluyen todos los pilares y muletillas del régimen, desde “manos limpias” a la Secretaria de Organización de PSOE, personaje que por cierto nos viene a demostrar que aunque parezca muy difícil todo es empeorable con respecto a sus antecesores. Esta nueva fase de criminalización, tal como ocurría con los anteriores pretende facilitar nuestra ilegalización, pues bien sólo les podemos decir que adelante, que no amaguen tanto y que lo intenten ya.
 
II-SP, no tiene nada que esconder ni que ocultar. Somos, en contra de lo que han venido diciendo y siguen haciendo, tal como dice el Tribunal Constitucional en su Sentencia, una coalición electoral que cumple todos los requisitos legales que se exigen para tal cosa. La cuestión es que el poder político y mediático en este Estado es incapaz de asumir su propia legalidad cuando ésta no está al servicio única y exclusivamente de sus intereses.
 
Ustedes están intentando ocultar en una maniobra de distracción mediática los auténticos problemas que sufrimos en las sociedades que vivimos bajo este Estado: paro galopante que desgraciadamente llegará a no tardar mucho a los cinco millones de personas; corrupción generalizada; aumento de la economía negra y criminal; fracaso escolar cercano al 30%; policonsumo de sustancias tóxicas entre la juventud, más de un 25% de jóvenes entre 14 y 18 años se emborracha todos los fines de semana; falta de expectativas; más del 52% de los jóvenes cree no tener futuro; precarización social, …..
 
Quieren distraer a la gente de los auténticos problemas de la sociedad porque no tienen soluciones en positivo para ellos, sólo ofrecen más de lo mismo con algún toque cosmético y eso sí mucho futbol, por éso no nos cuentan más que mentiras  o entelequias.
 
II-SP aporta esperanza, II-SP aporta el diagnostico de los problemas reales y el inicio de sus soluciones, es por ello que su existencia les resulta inaceptable a los que viven de la política profesional o a los de la brigada mediática que sirve a éstos que, si cabe, son aún más indecentes que los primeros.
 
No nos van ni a amedrentar ni a liquidar, estamos en pie, seguiremos en pie y avanzando.

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: