Posteado por: Cucha Independentista | 15 junio 2009

Crónica del acto de II-SP en Calatayud, y carta abierta a Llorens del PSOE bilbilitano

Calatayud

 

Crónica del acto de II-SP en Calatayud

No hubo acto. La nula coordinación, dicen ellos, entre las burocráticas administraciones locales; la mala ralea antidemocrática del ayuntamiento-PSOE bilbilitano, y la infatigable y disciplinada labor de la policía nacional se conjugaron de un modo perfectamente sistematizado para que II-SP no pudiese realizar su acto de campaña electoral en Calatayud.

El acto estaba programado a las cinco de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento bilbilitano. A las 16:55 la puerta del local estaba cerrada lo que nos auguraba una nueva estratagema antidemocrática del ayuntamiento. A las 17:30, la puerta del local seguía estando cerrada, y por allí no aparecía ningún bedel que nos diera acceso al local asignado por la junta electoral para la realización de nuestro acto. La única presencia administrativa en la zona se materializaba en los coches y furgonetas de policía nacional que sin el menor disimulo controlaban el entorno donde la democracia burguesa “a medida” impidió que II-SP llevara a cabo su acto. A estas patrullas de policía nacional se sumó la policía nacional secreta, que tuvo la desfachatez de acercarse preguntando con una sonrisa cínica que qué se iba a realizar allí.

La respuesta por parte de los funcionarios que en esos momentos trabajaban en el ayuntamiento fue que la notificación de la junta electoral no había llegado al ayuntamiento, y que por tal motivo nadie se había quedado encargado de abrir el salón de actos. Ante los ataques precedentes por parte del ayuntamiento-PSOE hacia II-SP nos quedan profundas dudas de que esto haya sido así, y que no sea una estrategia más del cacicazgo bilbilitano para impedir nuestra presencia.

II-SP ha sufrido ataques por parte del estado hasta el último momento antes de las elecciones. A las denuncias llevadas a cabo por el PSOE y el ayuntamiento bilbilitano se suma la negación a que II-SP pueda tener presencia en Calatayud. Su delicada labor de denuncias absurdas va a ser contestada por II-SP. La presencia de II-SP en Calatayud va a ser cada vez mayor, y aunque les pese seguiremos trabajando en Calatayud.

Podéis ver  pinchando aqui el acuerdo de la Junta Electoral por el que se nos concedia el espacio (que luego se nos negó mafiosamente)

 

Carta abierta de la Cucha Independentista al señor Llorens, concejal del PSOE bilbilitano.

Nos hace mucha gracia, señor Llorens, que se atreva a cuestionar nuestra participación en este sistema de democracia burguesa, que se atreva a descalificarnos, a relacionarnos con grupos armados, a denunciarnos por pegar carteles. Que poco recuerda, señor Llorens, que usted no hace mucho también fue un militante de izquierdas, comprometido por el cambio social, por el reparto de riqueza, por la emancipación de los trabajadores y por la libertad de los pueblos oprimidos. Que poco recuerda que usted también fue perseguido, reprimido, simplemente por pensar, por tener una concepción distinta de la vida, por tener una concepción antagónica del mundo que desde los poderes fácticos le querían imponer, y por la cual aquellos poderes trabajaban, y ahora, siguen trabajando bajo nueva denominación pero con idénticas intenciones: el control social y la protección y sostén de su poder político. Que ahora es el suyo. 

Nos hace mucha gracia, que usted, que fue militante anarcosindicalista en la CNT catalana, que se opuso al sistema, y que sufrió la represión del estado de derecho de la época sea hoy el represor. No admita la luchas contra el actual sistema “de derecho”, burgués y por ende antidemocrático, representado por usted y su partido en las butacas del poder del ayuntamiento bilbilitano. Nos sorprende señor Llorens, cómo ha pasado de estar con los oprimidos a ser usted el represor. Sinceramente nos sorprende, nos sorprende no ya el interclasismo, que para un mediano empresario como usted es lógico, sino la perdida de dignidad que usted y su partido profesan cada día en el consistorio bilbilitano trabajando codo con codo con antiguos falangistas transformados en actuales y nuevos demócratas.

Señor Llorens haga uso de su poder político, haga uso de ese poder que no le ha dado la ciudadanía sino los pactos de hedor rancio entre partidos sin principios ni dignidad democrática, para seguir reprimiéndonos, para seguir atacándonos y difamándonos, pues sus actuaciones de nuevo poderoso nos reafirma en nuestros principios. Nos reafirma en seguir en la lucha de clases, en la calle, con la gente, con la sociedad. Nos reafirma en seguir luchando por la libertad de los pueblos, por la igual y la justicia social, por seguir luchando por la transformación socialista de la sociedad y por la abolición de este sistema capitalista, opresor y decadente, que usted entre muchos otros de su misma condición se empeñan en mantener con vida a costa de negarnos la participación a los revolucionarios de izquierdas.

No tenga miedo señor Llorens. No somos violentos, si es lo que tanto le preocupa. No hacemos uso de la violencia, lo que usted ha venido haciendo desde hace unos días a esta parte. Su violencia mediática, sus contactos con las fuerzas de seguridad del estado para que nos investiguen, su poder de difamación y criminalización hacia nosotros, sus absurdas y esquizofrénicas denuncias, son formas sutiles de ejercer la violencia política, que esperamos, cesen por su parte, sea capaz de reflexionar hacia un mínimo de coherencia democrática, y se atreva a dar el paso para abandonar su paranoia política hacia nosotros, hacia la gente organizada que se sitúa a su izquierda. Entiendo que en Calatayud usted ha sido la vanguardia de la izquierda, y le supone un dilema moral que la gente de izquierdas se pueda organizar al margen de usted.

Señor Llorens, acéptelo, usted ha dejado de ser un militante de izquierdas, está empleando los métodos reaccionarios de represión que emplearon contra usted, y en Calatayud y en Aragón están surgiendo nuevas corrientes que nos cuestionamos el actual sistema creado por usted y sus compañeros de la socialdemocracia.

Señor Llorens acéptelo. Limítese a su trabajo administrativo en el ayuntamiento y deje de entorpecer desde su sillón, que es el sillón del pueblo, la labor revolucionaria de la izquierda socialista, independentista y anticapitalista bilbilitana y aragonesa.

Cucha Independentista

 

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: