Posteado por: Cucha Independentista | 4 junio 2009

CRÓNICA DEL MITIN DE INICIATIVA INTERNACIONALISTA EN TUTERA

Este domingo, 31 de Mayo, en la plaza San Jaime de Tutera, Iniziatiba Internazionalista realizó un acto de presentación de la candidatura. Fue al tiempo un acto de solidaridad internacionalista, de apoyo mutuo entre luchadores de la izquierda, jornada de reencuentros y punto de partida de nuevos e ilusionantes proyectos en común. Euskal Herria y Aragón, pueblos vecinos, comienzan a recuperar su histórico compromiso de solidaridad entre pueblos hermanos que parecía paralizado en los últimos años ante la necesidad de nuestros respectivos Pueblos de atender casi en exclusiva a los ataques antidemocráticos y depredadores de los estados español y francés. La ternura de los Pueblos supera trabas opresoras de los estados neocoloniales y burgueses, y una vez más se pone en pie para explicarle al mundo que en este rincón del planeta cientos de militantes de la izquierda revolucionaria no se resignan a pasar de puntillas ante las injusticias de la democracia formal e insuficiente de la burguesía española, que no reblamos ante la barbarie capitalista. 

Nuestro compañero de la Cucha Independentista y candidato de Iniziatiba Internazionalista, Chesús Royo, explico con detalle, sencillez y fuerza revolucionaria los objetivos de esta candidatura: Justicia Social, Libertades democráticas plenas (no a la fascista ley de partidos), no a la discriminación de genero, derechos políticos (derecho al ejercicio de autodeterminación de los Pueblos) y contra la Europa del capital. Así mismo realizó una breve explicación de los objetivos, propuestas y luchas que venimos manteniendo en el país.

El compañero Santi Lorente, de la izquierda abertzale de la ribera, fue invitado a participar en el acto. En su intervención realizó un emotivo recorrido histórico por lo que han sido los últimos 30 años de luchas en Nafarroa y en toda Euskal Herria. Especialmente destacable la coherencia de la izquierda de la ribera en mantener posiciones políticas que otros compartieron en su día y hoy han ido abandonando por posturas posibilistas cuando no entreguistas. Destacar así mismo el emotivo recuerdo de Santi a Gladys del Estal, militante antinuclear asesinada por la guardia civil el 3 de Junio de 1.979 durante una manifestación contra la nuclear de Lemoniz. Por último Lorente expreso ante los compañeros reunidos en Tutera la ilusión de este momento histórico, dónde una enorme e imparable corriente de solidaridad entre los Pueblos va a suponer en esta época de crisis económica y política una primavera para los Pueblos y los ciudadanos.

Terminado el acto con el canto del Eusko Gudariak, nos dejamos llevar por la llamada de la huerta riberana, por sus pintxos y sus placeres vermuteros. Gran día para el internacionalismo.  Así se construye en la practica la hermandad entre los Pueblos.

 

TUT2

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: