Posteado por: Cucha Independentista | 1 junio 2009

Un Anaitasuna abarrotado para pedir el voto para Iniciativa Internacionalista

anaita2

anaitasuna-6641

anaitasuna-6663

 

Un Anaitasuna lleno, como en los viejos tiempos para recibir con ilusión a Iniciativa Internacionalista. Pasiones y sensación de victoria en el aire. Nada más abrir las puertas llenazo absoluto en el polideportivo. Miles de personas, niñas o mayores, trabajadores y paradas, gente joven y gente curtida en la lucha. Banderas de Nafarroa, ikurriñas y banderas internacionales para el acto principal de Iniciativa Internacionalista en Euskal Herria. Y mientras empezaba el acto y la gente se sentaba una txaranga ha recorrido las canciones más conocidas del repertorio revolucionario vasco, con un público entregado en todo momento.

Miles de personas en el Anaitasuna y cientos que intentaban ver el acto por internet, tanto que han conseguido llenar la capacidad máxima que teníamos en el canal (que de momento es 50). En ese momento la solidaridad internacionalista y obrera, esa solidaridad que también crece en internet aparece: algunas personas que hicieron grebaorokorra.info para informar sobre la huelga nos prestan su canal para poder llegar a más gente… hasta rebasar las 150 personas. Un video que pondremos a disposición de todo el mundo en los próximos días.

Comienza el acto. Joaldunak comienzan a repicar con su sonido característico. Y sube el presentador del acto, para recordar por qué hemos venido al Anaitasuna. La primera intervención corre a cargo de Doris Benegas, que comienza diciendo que estamos todos y todas contaminadas, en cualquier rincón de cualquier nación de las que forman el estado español. A continuación agradece el apoyo solidario de miles y miles de personas a la candidatura, de avalistas, intelectuales y sobre tdo de las personas, gente del pueblo, que conforman la lista.

“El ataque es contra II-SP pero lo más importante es que es contra la libertad de existencia de los partidos, contra el derecho de sufragio … y ha sido el Tribunal Constitucional quienes les ha recordado que no se pueden atacar las libertades y eso es lo que no olvidaremos nunca es ataque de los enemigos de la libertad. Los informes presentados al Tribunal supremo por la abogacía del estado son dignos de la época franquista, como cuando se nos perseguía por rojos. Ahora nos han vuelto a perseguir a los que pensamos diferente y además lo manifestamos. Decir que yo misma he sido repasada por ese texto de la Abogacía del estado y todo o que dicen que hice les digo que lo repetiré una y mil veces.”

Ha recordado que no solo acudió al funeral de Josu Muguruza, sino que también acompañó su cuerpo desde Madrid hasta Bilbo y también acudió al de Santi Brouard. Ovación y el público puesto en pie, que aplaudía prácticamente todas las partes del discurso. 

“Necesitamos un cambio político para crea un bloque de resistencia contra la crisis económica” ha dicho a continuación y ha recordao que las mujeres son imprescindibles en este proceso, colocando una bandera morada en el atril.

“Los componentes de esta candidatura no podemos olvidar que durante más de 30 años que las gentes de EH llevasteis muy alta la bandera por el socialismo y el derecho de soberanía del pueblo vasco. ¡La gente de II-SP no lo olvidamos ni lo olvidaremos nunca!”

Asímismo ha abogado por la apertura de un proceso político de negociación que de soluciones políticas a un problema político el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro. Que demuestren los que manda que quieren la paz, que lo demuestren quienes apoyaron al GAL o no condenan al franquismo.

Ha terminado dando vivas, viscas y goras a todos los pueblos que forman la candidatura. Emoción y las miles de personas puestas en pie. Doris visiblemente emocionada da paso un video de Alfonso Sastre. Aboga en el video por el socialismo del siglo XXI y por ser los renovadores utópicos.”Estamos por la paz y no por la pacificación de los conflictos decimos no a la  guerra. No a la guerra entre los pueblos pero también decimos no a la paz entre las clases.”

A continuación Doris Benegas da paso a Arnaldo Otegi, que se funden en un abrazo en el escenario. Lo primero es agradecer la invitación para hablar en este acto, pero se le ve con ganas de hablar aunque según dice intentará ser breve por el calor dentro del Anaitasuna. “Si los partidos vascos hubiesen tenido el 10% de la fuerza moral que ha demostrado II no habría Ley de Partidos en el estado español”. Gente que asiente con la cabeza. “Las que formáis esta candidatura sois lo mejor y siempre vais a ser lo mejor de los que componen los pueblos del estado español” ha añadido.

En tono jocoso ha dicho que si Erkoreka dice que ahora II y la Izquierda Abertzale son boltxes (en referencia a una anotación en su blog) que “Somos bolcheviques, somos socialistas, somos revolucionarios como decía Fidel tenemos la convicción de que el socialismo es superior al capitalismo”. Además ha dado datos de la problemática mundial sobre el reparto de la riqueza, agua potable, hambre, escolarización comparando con el gasto de estadounidenses y europeos en cosméticos, colonia, helados o comida para las mascotas. Y que si defender que todo eso cambie es ser socialista o bolchevique, que entonces lo son y lo somos.

A continuación ha defendido la creación de un bloque histórico de izquierdas en Euskla Herria a la izqueirda del PNV, por encima de la represión. Y ha recordado a Rubalcaba que si el dice que sólo hay dos opciones, o dejarlo o dejarlo, la izquierda abertzale le dice que sólo hay dos opciones: negociar, o negociar. Asímismo ha hablado de lo curioso que resulta que digan “o votos o bombas” y al mismo tiempo se impida ejercer el voto.

Sobre el debate que está haciendo la izquierda abertzale ha dicho que el tema es muy simple: “¿Cómo lo hacemos para ganar?”. Para terminar ha pedido a las gentes de la izquierda abertzale, a la gente independetista de EA y PNV, a la gente que ha votado Aralar o IU que se sumen al voto para el cambio social y político, el de Iniciativa Internacionalista.

Tras estas palabras el mitin ha acabado con el canto del Eusko Gudariak y la Internacional y con los videos que han hecho Castillanews y tanto están dado que hablar, incluyendo el ya mítico gol de Maradona a Rubalcaba.

 

 Ver Video: http://blip.tv/play/AYGF4SmW7mE

Descargar video: http://blip.tv/file/get/ApurtuTelebista-ActoDeIniciativaInternacionalistaEnElAnaitasunaIruea890.flv

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: