Posteado por: Cucha Independentista | 29 mayo 2009

Declaracion de Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos ante las próximas elecciones europeas

 

Nos encontramos ante un proceso de crisis histórica de un sistema capitalista internacional con fecha de caducidad, sin ideas, sin nada nuevo que ofrecer ni que decir, sin alternativas, con un planteamiento ante la crisis basado en la represión, la descapitalización de las arcas públicas para capitalizar aún más a los ladrones de la banca privada, a las multinacionales, al gran capital, es decir, a los responsables de esta situación. La solución a los problemas económicos estructurales que padecemos, nunca vendrán de la mano de quienes los crearon y se enriquecieron con ellos hasta cotas inconcebibles. Al contrario, la insistencia en políticas neoliberales y legislaciones mercantilistas para los servicios, la enseñanza, las personas, etc., (Directiva Bolkestein, Plan Bolonia, Directiva de la Vergüeza, etc.) ahondan más en la crisis, precarizan el empleo y acaban con los derechos de los trabajadores conseguidos durante décadas de lucha. Mientras tanto, el paro aumenta, los desahucios amenazan a muchas familias trabajadoras, los servicios públicos se privatizan poco a poco destapando un horizonte desolador. Este capitalismo cada vez más representa lo viejo y caduco, al igual que sus partidos políticos oficiales, que poco a poco apuntan al final de su ciclo histórico. El futuro y lo nuevo que ha de venir saldrá de cada pueblo, de sus clases trabajadoras, de sus luchas contra la opresión nacional y social, contra el patriarcado, contra el fascismo y el racismo, contra el capitalismo y sus guerras. Sólo de la unidad de las fuerzas que impulsan estas luchas saldrán las alternativas que sustituyan al capitalismo, si no es así, la barbarie y el fascismo podrían volver  amenazantes a nuestros pueblos.

Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos, se presenta a las Elecciones Europeas del próximo siete de junio, con una candidatura ganadora que con vuestra ayuda y vuestro voto entrará en el Parlamento Europeo. Es un proyecto unitario e internacionalista con gentes y organizaciones de los distintos pueblos en el estado español. Una candidatura encabezada por Alfonso Sastre y Doris Benegas que llevará a Europa las reivindicaciones y luchas de los pueblos, de los trabajadores/as durante los próximos cinco años, años en los que se prevén fuertes conflictos sociales y reactivación de la lucha de clases. Somos conscientes de a quien sirve el Parlamento Europeo y quienes lo comandan, sin embargo, sabemos que les duele nuestra presencia allí y que no soportan nuestras denuncias dichas en su propia cara. Prueba de ello son los esfuerzos de toda la maquinaria estatal para que no estuviéramos en estas elecciones, lo que ha dejado en evidencia la falta de democracia en el Reino de España y provocado un gran movimiento de solidaridad por todo el mundo.   

Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos, presenta una candidatura para la paz, contra las guerras imperialistas y en defensa de los pueblos. Por ello defendemos la desmilitarización de Europa, exigimos la salida del Estado español de la OTAN, así como la disolución de esta organización militar, el cierre de sus bases y el fin de las armas nucleares en el Continente. Rechazamos la instalación del “Escudo antimisiles” norteamericano en Europa, así como el uso del Continente para esconder actividades de la CIA vinculadas a centros de tortura, vuelos y cárceles secretas, etc. Nuestra apuesta por la paz lleva implícita una denuncia clara de las pretensiones imperialistas de dominación política, cultural, y de explotación económica del planeta, en ese sentido defendemos el regreso de todas las tropas españolas de Afganistán, Haití y demás lugares, instando a promover soluciones no militares.

Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos,  se manifiesta a favor de soluciones dialogadas a los conflictos de naturaleza política como el vasco, colombiano, saharaui, palestino, etc., en lugar de las represivas y/o militares que han demostrado no servir para poner fin a los conflictos perpetuándolos en el tiempo y extendiendo el sufrimiento a sus pueblos. En particular pedimos la ruptura de todo tipo de relaciones del Estado español y de Europa con el Estado de Israel y llamamos al boicot activo y total contra todo lo relacionado con este Estado sionista hasta que cumpla con todas las resoluciones de los organismos internacionales, se constituya un Estado palestino en Palestina y deje de emplear la fuerza contra su pueblo y demás pueblos del Oriente Medio.

Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos,  trabajará desde el Parlamento Europeo y desde todos los ámbitos a su alcance a favor de una solución justa y democrática del que se ha venido en llamar “conflicto vasco”, una solución que llegará más fácilmente con una democratización a fondo del estado español que tenga como base una auténtica “ruptura democrática” que rompa todos los lazos con la vieja dictadura franquista. En Europa deben saber que en el país vasco vive un pueblo que votó NO a la OTAN, que rechazó la constitución española, que sólo uno de cada cuatro electores votó a favor de la constitución europea y que, sin embargo, está gobernado por los dos partidos (PSOE-PP) que dijeron SI, a todas esas cosas. Un gobierno que no responde a la mayoría social vasca, siendo así gracias a una “Ley de Partidos” fascista que ha instalado el apartheid político contra una parte del pueblo vasco robándolo sus derechos civiles y políticos. Una “Ley de Partidos” con la que han estado a punto de ilegalizar nuestra candidatura y que mientras siga vigente será una amenaza a los derechos civiles y políticos de las personas y de los pueblos.

Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos  apuesta por la paz, pero defender y luchar por la paz no es defender la paz social, la paz entre clases antagónicas, esa paz social que lleva a los trabajadores al paro y en muchos casos a la indigencia, no, esa es la paz que interesa al gran capital y a los políticos que lo representan, esa es la paz que imponen a golpes con sus fuerzas represivas, con sus prisiones y leyes clasistas, esa es la paz del PSOE-PP y sus homólogos europeos, que van a Europa a defender los intereses del capital y sus estados. Iniciativa Internacionalista irá a Europa a defender los intereses de las naciones oprimidas, de los pueblos explotados, de sus clases trabajadoras. Nosotros/as, si tenemos que “fotografiarnos” con alguien lo haremos con quienes luchan en los barrios de París; con quienes luchan en las calles griegas; con el antifascismo de Madrid; con la huelga de Hego Euskal Herria; con las luchas obreras, nacionales y populares de Asturias, de Galicia, de Cataluña, de Andalucía, de Canarias, de Aragón, de aquí, de  Castilla, y de todos lo pueblos encarcelados en el estado español.  

El próximo 7 de Junio, VOTA INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
¡¡¡VOTA LO QUE MÁS LES DUELE!!!

Grupo de apoyo de Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos en Valladolid

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: