Posteado por: Cucha Independentista | 28 mayo 2009

UNIDAD DEL PUEBLO pide el voto para la candidatura Iniciativa Internacionalista

 

El partido político de izquierda independentista canaria Unidad del Pueblo (UP), ante las elecciones al parlamento europeo del próximo 7 de junio, pide el voto para la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, que realizará diversos actos de campaña en Tenerife y Gran Canaria.

Unidad del Pueblo considera que ante la situación que vive actualmente la clase trabajadora y los sectores populares, es necesario dar una respuesta que ponga freno a la nueva ofensiva del capitalismo.

La crisis capitalista, generada por la banca y los grandes empresarios, está sirviendo de excusa para la imposición de Expedientes de Regulación de Empleo y de políticas regresivas en cuanto a derechos sociales, así como para inyectar dinero público para las supuestas pérdidas de los bancos y grandes empresas privadas.

Para UP es necesario que se haga oír una voz fuerte que deje claro que la crisis deben pagarla quienes la provocan: los poderosos y sus redes clientelares.

La liberación social y la construcción de una alternativa al capitalismo ha de estar unida a la resolución de la cuestión nacional. En ese sentido, para toda organización de izquierdas el derecho de autodeterminación debe constituir una de sus reivindicaciones indispensables, máxime cuando el Estado español trata de imponerse como cárcel de pueblos por encima de los distintas naciones y pueblos.

En el caso concreto de Canarias, hay que añadir el hecho colonial que sufre el archipiélago, con una economía dependiente que ha estado históricamente sometida no sólo al imperialismo español, sino también al británico y alemán. El estatus actual de Canarias dentro de la Unión Europea como “Región Ultraperiférica” (estatus compartido con lugares como la Guayana “Francesa” o Reunión) es un reflejo evidente de dicha situación.

Aun siendo un archipiélago geográficamente africano y no europeo, UP considera que Canarias debe participar en las elecciones al parlamento europeo reivindicando sus derechos y haciendo oír su voz. La reivindicación de la soberanía nacional no está en contradicción con la solidaridad con otros pueblos y la clase trabajadora mundial.

Por todo ello, Unidad del Pueblo llama a la participación activa del pueblo canario el próximo domingo 7 de junio votando la candidatura de Iniciativa Internacionalista como reivindicación de la soberanía nacional y justicia social que anhelamos para nuestro país, en solidaridad con todos los pueblos del mundo.

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: