Posteado por: Cucha Independentista | 27 mayo 2009

Comunicado de Isûkân: Apoyamos y votaremos a Iniciativa Internacionalista

En primer lugar nos congratulamos por la decisión del Tribunal Constitucional español de aprobar la candidatura de Iniciativa Internacionalista al Parlamento Europeo, candidatura que hemos decidido apoyar. Queremos denunciar también la vergonzosa campaña de acoso y desprestigio orquestada con el único fin de evitar que esta candidatura que representa a muchísimos ciudadanos pudiera presentarse a las elecciones. 

Iniciativa Internacionalista busca, según su propio manifiesto fundacional, “el derecho a la libre expresión, el derecho a no ser represaliado, torturado o procesado por las propias ideas, el derecho a votar y ser votado.” Exponen que  “el Estado español no respeta la Soberanía de las diversas Naciones bajo su jurisdicción ni del conjunto de los Pueblos. Existe un entramado jurídico-político creado en la transición que ha convertido al Estado en una cárcel de Pueblos y de Gentes, así como en un pozo de corrupción”. 

Reivindicamos, al igual que hace la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista, “los derechos negados por el régimen actual, entre los que hay que destacar el derecho de todos los Pueblos a decidir de forma soberana su futuro, y no como un hecho aislado sino como un derecho permanente, es decir el derecho de autodeterminación: el derecho de cada Pueblo a decidir su forma de gobierno y a la normalización de su lengua y su cultura nacionales”. 

Señalar que esta candidatura se posiciona en contra de la OTAN como expresión militar del imperialismo, al igual que lo hizo el Pueblo Canario el 12 Marzo de 1986 rechazando por Referéndum permanecer en ella. Recordamos que la decisión del Pueblo Canario fue ignorada por el Gobierno del Estado colonialista español una vez más. 

Por último, al igual que hace Iniciativa Internacionalista, decir que apoyamos y apoyaremos siempre las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad. Nosotros votaremos Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos.  

En Canarias, a 25 de Mayo de 2009

Isûkân – Juventud Canaria

http://isukan.blogia.com/

isukan_juventud@hotmail.com

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: