Posteado por: Cucha Independentista | 27 mayo 2009

LLenazo espectacular en el mitin de Iniciativa Internacionalista en Iruñea. Arnaldo Otegi fue invitado al mismo

 

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos ha realizado su primer acto electoral en Euskal Herria, y ha abarrotado un cine de Iruñea con un ambiente que ha disparado las expectativas de sus promotores.

Nines  Maestro ha afirmado que esta candidatura “es la mejor noticia en décadas para los pueblos del Estado” porque “ni siquiera en la II República ni en la Guerra Civil hubo una confluencia política de organizaciones de ámbito estatal y organizaciones de la izquierda independentista y soberanista”.

  Arnaldo Otegi, que fue invitado al acto,  ha felicitado antes que nada a sus compañeros de mesa porque “han mostrado mucha más dignidad que muchos partidos políticos de este país”.

Otegi ha asegurado que el voto a II-SP el 7 de junio supondrá “dar un susto al Estado” y también “poner el primer ladrillo” para “romper el bloqueo, porque eso sólo lo podemos hacer nosotros”. Ha insistido en que habrá avances en esta línea después del verano.

INICIATIVA INTERNACIONALISTA DEFIENDE UNA SALIDA NEGOCIADA AL CONFLICTO

Por otra parte, II,   defendido hoy una salida pacífica y democrática al conflicto vasco.

En una rueda de prensa para valorar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que legalizó la candidatura de II al Parlamento Europeo, dirigentes de esta formación han hecho un llamamiento para que se les respete igual que al resto de los partidos y se les deje plantear sus propuestas electorales.

Tras agradecer el voto que les ha ofrecido la izquierda abertzale, los representantes de II han reiterado su apuesta por una solución pacífica en  Euskal Herria  y su deseo de que se resuelva el problema de la violencia.

Los representantes de II han expresado su hartazgo por ser sometidos continuamente por los periodistas a  la cuestión de la condena a la violencia  y han subrayado que los métodos que utilizan para la obtención de sus fines programáticos son “exclusivamente políticos, lo han sido y lo seguirán siendo”.

“Cualquier otra cuestión es echar una cortina de humo” para que II no ponga el acento en las carencias democráticas, en la corrupción y en los problemas de los trabajadores, ha dicho la número dos de la candidatura, Doris Benegas.

 

Para ver video del evento, pincha aqui

 

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: