Posteado por: Cucha Independentista | 23 mayo 2009

Sánchez Gordillo, portavoz de la CUT, denuncia la connivencia entre IU y el ministerio de interior

 

Al Coordinador General de IULV-CA

A la Ejecutiva Andaluza de IULV-CA

Estimados/as compañeros/as,

Ante el aval dado por diferentes cargos públicos de IULV-CA a varias candidaturas y tras la pretensión del Ministerio del Interior de ilegalizar a una de ellas, concretamente Iniciativa Internacionalista, el Secretario de Organización de IULV-CA envió una carta a 19 cargos públicos de IULV-CA, todos ellos pertenecientes a CUT-BAI amenazándolos de expulsión si no retiraban dichos avales en 24 horas en aplicación de tres supuestos recogidos en los Estatutos de IULV-CA.

Ninguno de los tres supuestos, sin embargo, eran de aplicación en el caso de avalar otra candidatura. Cualquier intento de hacer equiparar el apoyo o la petición de voto a otra candidatura diferente de IU, conductas sancionables por los estatutos, con el acto  administrativo de firmar para que otra candidatura tenga la posibilidad de  presentarse, supone forzar de forma extrema y absurda los Estatutos de nuestra organización.

En lugar de defender lo que ha sido una constante en IULV-CA y en IU de otorgar avales a otras candidaturas en coherencia con nuestra oposición a la actual Ley Electoral el compañero Pérez Tapias no sabemos con la bendición de quién redacta un informe que no deja más salida que la retirada de los avales o la expulsión.

Llama poderosamente la atención que el escrito no se dirigiera al resto de cargos públicos de IULV-CA que firmaron avales a otras candidaturas diferentes a las de Iniciativa Internacionalista y a los que en lógica con el escrito remitido por la Secretaría de Organización de IULV-CA deberían también haberse aplicado el mismo criterio.

De este hecho se deduce que la Secretaría de Organización de IULV-CA sólo arremete contra los cargos públicos de IULV-CA que avalan Iniciativa Internacionalista con la pretensión de que la retirada de avales hiciera naufragar la posibilidad de que esta candidatura pudiera presentarse a las elecciones asumiendo las falsas sospechas del Ministerio del Interior y convirtiendo así a la organización en cómplice activo de la aplicación de una Ley de Partidos absolutamente contraria a las más elementales libertades. Ley, además, que IU no comparte y rechaza.

Por todo ello, la Asamblea Nacional de CUT-BAI quiere manifestar el malestar profundo de toda nuestra militancia por la cobardía política que ha supuesto por parte de la dirección andaluza no defender públicamente nuestro rechazo a la Ley de Partidos y coherentemente el derecho a que todas las candidaturas puedan presentarse a las elecciones.

Esta Asamblea Nacional exige responsabilidades a la dirección andaluza por no dar amparo a los cargos públicos de IULV-CA que avalaron a Iniciativa Internacionalista y que han sido objeto de insultos y amenazas, así como puestos en el punto de mira mediático para todo tipo de absurdas, tendenciosas y demagógicas descalificaciones.

Exigimos conocer la fuente y el procedimiento a través del cual llegan los nombres de los cargos públicos avalistas a manos de la dirección andaluza.

Exigimos de la dirección de IULV-CA un compromiso activo contra el macarthismo político que se está implantando en España y que representan una grave devaluación de la recortada “democracia española”.

Y, por último, pedimos el cese inmediato del responsable de organización, el compañero Pérez Tapias, por contribuir con su actitud a criminalizar a 19 cargos públicos que son patrimonio de toda la organización.

Andalucía, 20 de mayo de 2009

Juan Manuel Sánchez Gordillo, portavoz nacional de CUT-BAI

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: