Posteado por: Cucha Independentista | 23 mayo 2009

Consideraciones que pueden hacerte dar tu voto a Iniciativa Internacionalista

 

Consideraciones que pueden hacerte dar tu voto a:

Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos

En las próximas elecciones al Parlamento europeo concurren muchas listas electorales, algunas de un solo partido. Son las listas de los partidos del Régimen, PSOE, PP e IU, partidos que llevan 30 años administrando el Reino de España, que sin embargo es gobernado por Juan Carlos Borbón y su consejo de Ministros formado por los bancos españoles, los grandes empresarios capitalistas y la Iglesia Católica española. Son las listas de los partidos políticos que, en la mayor crisis económica conocida, no sólo transfieren enormes cantidades de dinero público (de todos nosotros) a los bancos, los grandes empresarios y la Iglesia, sino que se permiten la desfachatez de reclamarnos a la clase trabajadora mayores esfuerzos y salarios más bajos. Estas son las listas de los partidos que sustentan políticas que todos los días destrozan la naturaleza, que arrasan el planeta, de políticas económicas que obligan a las clases populares  a pagar la mitad de su salario durante toda su vida para tener una vivienda. Son las listas de los partidos que menosprecian y reprimen la cultura y la identidad aragonesa. Son las listas que acaban sumando sus votos, en uno u otro lugar, para mantener la injusticia social, continuar con la destrucción de la naturaleza  y asegurar la imposibilidad del derecho de autodeterminación de Aragón.

Pero tomaremos especialmente en consideración las dos agrupaciones que concurren como acuerdo entre las izquierdas de los Pueblos, supuestamente ambas, como acuerdo entre las izquierdas independentistas y anticapitalistas.

Por un lado tenemos la agrupación liderada por ERC, Aralar y BNG, a la que también se suman otras organizaciones como CHA, EA, PSM-Entesa… Por otro lado tenemos Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos.

A la hora de votar las gentes más comprometidas con el progreso de los Pueblos y el cambio social no debemos tener duda en la elección y selección de nuestra candidatura. La una, la liderada por ERC, es garantía de políticas regionalistas, de acuerdo de marcos autonómicos, de la aplicación del Plan Bolonia, del pacto con el PSOE, y de la adopción de posturas “dudosamente” posibilistas de lo más socialdemócrata o neoliberal. Cinco años de esta coalición en Europa han pasado desapercibidas, sin pena ni gloria, y sin que en ninguna ocasión se haya denunciado en el Parlamento europeo la ausencia de democracia en el Estado español, la falta de respeto que sus Gobiernos tienen a los Pueblos, lenguas y culturas minoritarias. Esta presencia no ha servido para dar voz a los Pueblos y sus reivindicaciones y luchas. Fueron asimilados desde el mismo día en que tomaron posesión, y lo fueron por que no fueron a Europa a ser el altavoz de las luchas populares sino a cumplir con la obligación de estar representados en todas las instituciones “democráticas” a su alcance y, de paso, financiar sus estructuras y abonar los altos salarios de sus preparadísimos asesores.

Porque Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos es la única garantía de que la voz que represente a las izquierdas de los Pueblos en Europa plante cara al sistema capitalista destructor de nuestras sociedades y territorios, la única opción que concurre de manera honesta, sin el apoyo de los mass media, rupturista con el Bloque dominante que oprime y explota a los trabajadores, rupturista con el Reino de España. Es la única opción que servirá de altavoz a las luchas de los Pueblos, la única opción que servirá de altavoz a nuestras luchas.

Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos denunciará en Europa las ampliaciones salvajes de las estaciones de esquí en la montaña aragonesa, la especulación económica e inmobiliaria, la explotación laboral sufrida por los trabajadores aragoneses, las amenazas de inundación de nuestros valles, el chantaje de OPEL, la construcción de armamento y minas antipersona en nuestras ciudades, el apoyo al Gobierno criminal de Israel, la corrupción en nuestros pueblos y el caciquismo.

Denunciaremos la falta de democracia real que la Monarquía española y de los poderes del Estado que nos imponen, la negación del derecho a decidir de los Pueblos, la destrucción del patrimonio común, cultural, natural y económico.

Esta candidatura, con más que muchas posibilidades reales de obtener representación es garantía de esto, de lo que somos, de posiciones duras desde la izquierda, de nuestra “radicalidad” democrática, de nuestra lucha por la independencia de Aragón, de nuestro respeto al medio ambiente, y de todo aquello que somos y pensamos como parte de las buenas gentes de toda Europa comprometidas con la justicia, la libertad y el bien común.

Necesitamos tu compromiso con este trabajo colectivo para detener la sinrazón capitalista y construir un mundo éticamente justo.

CUCHA INDEPENDENTISTA ARAGONESA

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: