Posteado por: Cucha Independentista | 23 mayo 2009

Arnaldo Otegi, ha pedido el voto a Iniciativa Internacionalista

 

El militante abertzale vasco, Arnaldo Otegi, ha anunciado hoy el apoyo de la izquierda abertzale a la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, que encabeza el dramaturgo Alfonso Sastre.

Otegi, en una rueda de prensa celebrada esta tarde en Donostia, ha hecho “un llamamiento general para sostener electoralmente” una lista que, según ha asegurado, “no es nuestra, pero recoge nuestros criterios”.

El voto a Iniciativa Internacionalista va a servir, en su opinión, para “poner de manifiesto la situación que vive Euskal Herria en el contexto europeo” y “demandar la implicación de Europa en una solución democrática y pacífica al conflicto vasco”.

“Ese voto tiene que permitir poner de manifiesto la situación antidemocrática que vive Euskal Herria, para reclamar un modelo social socialista para Euskal Herria y para el conjunto de la Unión Europea, y para demandar la implicación de Europa y de la comunidad internacional en una solución pacífica y democrática al conflicto”, ha señalado ademas el dirigente abertzale.

Ha comparecido junto a otros destacados miembros de la izquierda abertzale como Itziar Lopategui o Miren Legorburu, para pedir públicamente el voto para la candidatura impugnada recientemente por el Supremo y rehabilitado por el Tribunal Constitucional. Aunque ha querido remarcar que Iniciativa Internacionalista no es una lista suya.

No obstante, Otegi ha  manifestado que han recibido una invitación de la lista de Alfonso Sastre para que los votante históricos de la izquierda abertzale den sus votos en las europeas a Iniciativa Internacionalista.

Arnaldo Otegi ha explicado que en su decisión de pedir el voto para una candidatura en teoría independiente de su formación han influido diversas cuestiones, como que comparten manifiesto fundacional, su apuesta por la alternativa social, así como el reconocimiento del derecho de autodeterminación.

http://www.kaosenlared.net/noticia/arnaldo-otegi-ha-pedido-voto-iniciativa-internacionalista

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: