Posteado por: Cucha Independentista | 21 mayo 2009

Chobenalla manifiesta su apoyo a la candidatura de Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos

300px-Chobenalla

 

Chobenalla Aragonesista manifiesta su apoyo a la candidatura de INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS y condena la represión y criminalización que desde los poderes fácticos del estado burgués español se está llevando a cabo para impedir su participación en las elecciones europeas del 7 de junio.

Estamos asistiendo ante otra más de las graves consecuencias antidemocráticas gestadas por la promulgación de la “ley de partidos” que ante el pretexto de impedir la participación de Batasuna en las instituciones de Euskal Herria, se ha extendido al resto del Estado Español demostrando el objetivo con el que realmente fue creada. La destrucción de cualquier movimiento de izquierdas revolucionario capaz de poner en jaque al sistema burgués español.

La manía cuasi persecutoria del estado, esquizofrénica, simplista y reduccionista, que tiene como objetivo la relación con la violencia, la criminalización, el ataque
y la abolición de las organizaciones revolucionarias, de las personas honradas, de los pensamientos disidentes, de las conciencias armadas ideológicamente, de los obreros comprometidos, de los pueblos del estado que reclaman su independencia, se ha convertido en estrategia para mantener su status, para legitimar la desigualdad, la represión y la violencia contra todo aquello que rompa sus esquemas de la izquierda sistémica, institucional y domesticada. De aquello que entienden por democracia, que no es sino su democracia burguesa, la democracia que sirve a sus intereses clasistas, a los del estado. La democracia para aquello que les interesa, que les beneficia. La democracia borbónica, continuista del franquismo, de su violencia, de los Fraga Iribarne, del PSOE de los GAL, de los Rubalcaba, de los insumisos muertos, y de Belloch el carcelero. La democracia de la ley de partidos, de la masacre colectiva de Irak, de la negación al derecho de autodeterminación de los pueblos, y del desprecio a la superación de un estado de las autonomías caduco y arcaico.

La ilegalización de II-SP supone un precedente peligroso aplicable a cualquier tipo de movimiento independentista, obrero o popular. Su aplicación del miedo, del control sutil, de la normalización de la represión para “garantizar la seguridad de todos los españoles”, de la simplificación aberrante, suponen pasos involucionistas hacia la consecución de las libertades plenas, de la justicia social, de la autodeterminación de los pueblos, de la liberación de los explotados.

El estado se basa en las condenas a la violencia para la ilegalización de una lista compuesta por ciudadanos libres y conscientes, comprometidos con su clase y sus pueblos. Nos preguntamos que tipo de violencia es necesario condenar para garantizar la participación en su sistema “democrático” y en su legalidad. Quizás sea la de género, o la religiosa, tal vez la militar, la de sus ejércitos, o la policial, la de sus aparatos de coerción, o la mediática, la de su prensa, o la animal, la de sus fiestas subvencionadas, o quizás sea la tortura en sus cárceles y comisarías, o la violencia fascista y franquista, o quizás sea la patronal, o la intimidatoria violencia judicial.

El estado español se ha destapado. El despotismo PPSOE ha resurgido para impedir que una organización de trabajadores conscientes y comprometidos, de intelectuales y artistas, de militantes, sindicalistas e independentistas pueda participar en su falacia democrática. Su estrategia es apuntar que todo es ETA, todos estamos condenados a no disentir sino queremos ser señalados por el aparato estatal como cómplices de ETA o miembros del “entorno”.

¿Qué nos queda a los movimientos sociales ante semejante campaña de criminalización político-mediática para impedir nuestra participación en las elecciones europeas? ¿Qué nos queda si nos impiden el ejercicio del derecho a votar y ser votados? ¿Qué nos queda ante la negativa de participación electoral?

Somos conscientes de que el sistema electoral es una falacia desarrollada por la burguesía para asegurarse su poder, y acaba de quedar patente que el sistema electoral no es el mecanismo para avanzar hacia un cambio social, necesario e inevitable, pero consideramos que es un derecho al que todos podemos acceder, y reclamamos ese derecho.

Desde Chobenalla-Aragonesista queremos mandar un apoyo solidario, internacionalista y de clase para todos los militantes, compañeros y luchadores de la candidatura INICIATIVA INERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS..

Nuestra lucha es la vuestra, contra el estado burgués PPSOE. Por la libertad de los pueblos oprimidos. Por la derogación de la ley de partidos.

Con los oprimidos, contra los opresores. Contra la represión estatal, hagamos de la lucha nuestra camino.

INDEPENENZIA Y SOZIALISMO

En Aragón, Chobenalla Aragonesista.

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: