Posteado por: Cucha Independentista | 20 mayo 2009

Ante el intento de impugnación de la lista Iniciativa Internacionalista

Desde la LIT(CI) queremos denunciar que en España se está produciendo un atropello a las libertades democráticas por parte del gobierno del PSOE y la justicia española. Intentan ilegalizar la candidatura Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los pueblos que se ha presentado a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de Junio. A instancias del gobierno el Tribunal Supremo resolvió ilegalizar la candidatura y ahora queda esperar a la decisión del Tribunal Constitucional para ver si ratifica o no la sentencia emitida.

Iniciativa Internacionalista, una coalición que ha encontrado el apoyo de organizaciones de izquierda, de clase y sectores independentistas de las diferentes nacionalidades que componen el Estado Español, ha hecho hincapié en la necesidad de unir a los trabajadores de todas las nacionalidades en una alternativa de clase contra la crisis del capitalismo y ha recogido la bandera del derecho de autodeterminación y la lucha por las libertades democráticas que se encuentran cercenadas por el régimen monárquico.

En España hay un régimen en el que el rey fue impuesto porel dictadorFranco para que fuera su heredero. Juan Carlos es desde entonces el Jefe del Estado y jefe máximo de las fuerzas armadas. En ese país hay nacionalidades históricas, como la vasca, la catalana la gallega o la canaria que se vieron aplastadas por la dictadura franquistay que siguen oprimidas en el actual régimen. La constitución que rige en ese país impide que las nacionalidades que forman parte del Estado puedan decidir si quieren ser parte del Estado o no. El estado español es una cárcel de pueblos unidos a la fuerza y en el que el problema de las nacionalidades ha mantenido en crisis permanente al régimen monárquico.

El gobierno de Zapatero, que se declara de izquierdas y socialista, se ha mostrado como un firme sostén de este régimen. Zapatero ha continuado la misma política que su antecesor Aznar, gobernando para los ricos, los banqueros y ahora con la crisis queriendo que esta la paguen los trabajadores. Ya son 4 millones, los desempleados en España, lo que representa el 17,4% de la población activa, mientras son astronómicas las cifras de los millones de euros entregados a la banca y a los empresarios para paliar sus perdidas.

Para ilegalizar esta candidatura, el gobierno de Zapatero se ha aliado al PP y a la extrema derecha.  Ha utilizado la, absolutamente antidemocrática, Ley de Partidos. Esta ley fue instaurada contra la izquierda independentista vasca que con ella ha sido perseguida, ilegalizada e impedida de poder presentarse a los procesos electorales en los últimos años. Así fue ilegalizada Batasuna, acusada de ser el brazo político de ETA, y a partir de ahí se ha ilegalizado cada lista y partido que se ha formado para defender la opción independentista en el país vasco. Los vascos y vascas que quieran organizarse o votar por una opción que defienda el derecho de autodeterminación o la independencia nacional y que no estén dispuestos a apoyar el régimen surgido de la transición no tienen derecho a hacerlo. Ahora esta ley se ha aplicado a una candidatura por denunciar la ley de partidos y defender el derecho de autodeterminación para todas las nacionalidades, acusándola sin pruebas de que es continuación de Batasuna. El gobierno del PSOE está tratando de ilegalizar la candidatura por un delito de opinión,en base a presunciones y a la campaña fabricada, y utilizada como prueba,de los principalesmedios de comunicación.

La ilegalización de Batasuna,mostró lo antidemocrático que es el régimen del rey Juan Carlos. Ahora con el PSOE en el gobierno se produce un nuevo salto antidemocrático por tratar de criminalizar una candidatura que se coloca al lado de los pueblos oprimidos y de los trabajadores.

La lista de Iniciativa Internacionalista la encabeza el que es considerado mayor dramaturgo vivo de la lengua castellana, Alfonso Sastre. Le acompañan además reconocidos militantes de izquierda, algunos que como él fueron en su día militantes del PCE, participan intelectuales y también dirigentes sindicales que son un ejemplo para todos por encabezar luchas contra los despidos y en defensa de los derechos de los trabajadores, dondelas asambleas democráticas son el organismo de decisión de los trabajadores. También están en la lista dirigentes estudiantiles que se han destacado en la lucha contra la privatización de la enseñanza que promueve el gobierno y la Unión Europea con el Plan Bolonia.

También queremos recordar que antes de la impugnación hubo manifiestos de apoyo a la candidatura por parte de intelectuales y de sindicalistas de todo el país. Ahora contra este atropello y con la exigencia de que se impida la ilegalización son centenares las personalidades de todo el mundo, como el premio nobel de la paz Pérez Esquivel, los que están mostrando su solidaridad.

Ante el hecho histórico de la formación de esta candidatura, en la que por primera vez que se unen sectores independentistas con sectores del movimiento obrero a nivel de todo el Estado español, en un momento en que con la crisis económica empiezan las movilizaciones, el gobierno ha tomado una decisión, propia de los regímenesdictatoriales, para tratar de evitar que esta candidatura pueda ser una referencia entre los trabajadores.

En este sentido denunciamos como colaboracionistas antidemocráticos a la candidatura de Willi Meyer de Izquierda Unida (frente electoral, del que forma parte el PCE, que ha venido apoyando al gobierno del PSOE) que en vez de solidarizarse con Iniciativa Internacionalista ha defendido la “ley de partidos” declarando: “Si un juez o un tribunal decide que determinada candidatura no se debe presentar, pues no se presenta”. Saludamos por el contrario a todos aquellos que desde las filas del PSOE y de Izquierda Unida se están manifestando en contra de la ilegalización.

Si finalmente esta candidatura es ilegalizada estaremos ante unas elecciones fraudulentas. Si ya de por si en unas elecciones democrático burguesas es difícil que los trabajadores puedan expresarse, ahora en España pretenden que una opción obrera y democrática ni siquiera pueda presentarse a las elecciones.

Queremos denunciar, que de consumarse la ilegalización, esta va contra los derechos democráticos de todos los europeos, que están viendo como cada día se imponen más medidas arbitrarias tanto desde la |Unión Europea, contra los trabajadores inmigrantes, como en países como Italia donde Berlusconi ha legalizado las patrullas de “ciudadanos” de corte fascista para la vigilancia de las calles.

Desde la LIT(CI) nos sumamos al llamamiento de Iniciativa Internacionalista a todas las organizaciones y personas que se reclaman democráticas, a denunciar y a movilizarse contra este atropello a las libertades democráticas ya que exijan al gobierno español y a la justicia que permita la presentación de esta candidatura.

Secretariado Internacional de la LIT(CI)

Sao Paulo 19 de Mayo de 2009

http://www.litci.org
Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: