Posteado por: Cucha Independentista | 20 mayo 2009

Ante la ilegalización de II-SP

ccc

 

La Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Zapatero han decidido promover la ilegalización de la candidatura “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos” a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, impulsada por diversas organizaciones de la izquierda y el independentismo. Haciendo uso de la antidemocrática Ley de Partidos se quiere “limpiar” el panorama electoral de “rojos y separatistas”, recordando a los peores momentos de la Historia del Estado español en el SXX.

Esta Ley ha sido la base para la persecución y proscripción de la izquierda abertzale. Con ella se ilegalizó Batasuna, y desde el 2002 otros partidos indepedentistas de Euskal Herria han sufrido el mismo destino, como EAHK, ANV o D3M. Pero esta doctrina se hace extensiva a organizaciones juveniles, de familiares de presos políticos, medios de comunicación… El sumario 18/98 fue el caso más escandaloso, con el que se condenó a varios activistas sociales por “terroristas”. Fruto de todo ello, y contra lo que dice Rubalcaba y compañía, más de un 10% del pueblo vasco no va a poder votar el 7J por una candidatura que represente directamente sus legítimas aspiraciones.

De la misma manera la legislación anti-terrorista sirve como ley de excepción fundamentalmente contra el independentismo vasco, pero no sólo. La Historia del Régimen nacido de la llamada Transición está llena de aplicaciones de esta ley sobre otros movimientos sociales, incluyendo a trabajadores en defensa de su puesto de trabajo.

Con esta nueva ilegalización el Régimen, con todos los “demócratas” detrás (desde el PSOE y el PP, hasta IU), da un paso más en el recorte de derechos y libertades fundamentales. La acusación ya no es la de estar relacionados con ETA, sino con la izquierda abertzale. Esto anuncia la manera en que se pretende responder a cualquier agrupamiento que cuestione minimamente las bases del centralismo español, la Constitución del 78 o el capitalismo español.

Desde Clase contra Clase manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros que impulsan la candidatura de II-SP y nos sumamos a la denuncia de la persecución lanzada por Zapatero contra su derecho a presentarse a las elecciones europeas. Creemos que es urgente e imprescindible articular una respuesta unitaria de todas las organizaciones de la izquierda, el movimiento obrero, los derechos humanos y los movimientos sociales contra esta ofensiva. Es necesario combatir la Ley de Partidos y todas las leyes anti-terroristas para salvaguardar a los distintos luchadores de la ofensiva presente y de la que se puede desatar conforme la crisis económica se transforme en una aguda crisis política y social.

La actual crisis histórica del capitalismo va a forzar a miles de trabajadores y jóvenes a emprender el camino de la lucha de clases para evitar su pauperización absoluta. Los Zapatero y Rajoy no van a dudar en emplear toda su artillería represiva para combatirnos. Esto convierte en impostergable la pelea por nuestros derechos de asociación, manifestación y representación política.

¡¡Contra la ilegalización de II-SP!! ¡¡Abajo la ofensiva represiva contra la izquierda abertzale!! ¡¡Abajo la Ley de Partidos y la legislación anti-terrorista!!

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: