Posteado por: Cucha Independentista | 19 mayo 2009

Una vez más la maquinaria del fascismo español se pone en marcha

 

Unidad del Pueblo rechaza contundentemente la ilegalización de la candidatura de Iniciativa Internacionalista, encabezada por el escritor Alfonso Sastre.

Desde Canarias, nos oponemos a la decisión antidemocrática del Tribunal Supremo español ya que criminaliza a todas las fuerzas políticas que expresan una visión anticapitalista y por la independencia de los pueblos.

El Gobierno Zapatero, a través de la Abogacía del Estado, muestra una vez más su verdadera cara, la de aliarse con la extrema derecha española, ilegalizando a aquellas candidaturas que exigen el respeto a la voluntad democrática de los pueblos, como sucede en la actualidad con Euskal Herria.

No sólo eso, sino que a través de la Ley de Partidos políticos cualquier persona a la que se le considere cercana con partidos ya ilegalizados previamente y que únicamente censuren dicha ley o la ilegalización de aquéllos pueden verse fuera del concurso electoral, lo cual es una caza de brujas que desde UP y desde Canarias no permitiremos.

Todas las asambleas de Unidad del Pueblo (UP), reunidas con carácter urgente el sábado 16 de mayo en toda Canarias, muestran su desacuerdo con la medida tomada por el Tribunal Supremo (TS), en el que se anula la lista presentada por Iniciativa Internacionalista (II), para presentarse a las elecciones europeas del 7 de junio, al considerar como represora esta medida.

II nace como el resultado de la unión de miles de ciudadanos de Euskal Herria, Països Catalans, Canarias, Andalucía, Castilla, Galizia, Asturies y Aragón, que defienden la idea de la solidaridad entre los pueblos. “Esta unión defiende lo que hasta hoy se pedía por separado: La independencia para nuestras Naciones que ahora mismo están bajo el yugo españolista” afirmo Francisco Medina.

UP considera como otra forma de represión, como lleva años ejerciendo el Estado Español para fozar la “unidad de España” como dicta su Constitución. “Quieren silenciarnos, invisibilizarnos y llamarnos asesinos” comentó Rosa Pereyra cuando salía de la Asamblea de Unidad del Pueblo en Santa Cruz de Tenerife. “Pero nosotros tenemos mucha fuerza, y no pararemos hasta conseguir una Canarias Libre y Socialista”.

Las palabras de la Asamblea que Unidad del Pueblo tiene en La Palma fueron claras “No es la primera vez que nos hacen esto, ni será la última”, comentó Pedro Adrián Pérez.

Desde Gran Canaria, no cesaron las palabras de apoyo a II. “Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. La lucha de Iniciativa Internacionalista seguirá adelante y Unidad del Pueblo continuará respaldando la labor de unidad entre los pueblos”, comentó Vicente Quintana. “Querían que esta voz no se escuchara en Europa, pero ahora, con este hermanamiento, lo van a tener más difícil”.

http://www.unidaddelpueblo.org/pagina.php?pag_id=1

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: