Posteado por: Cucha Independentista | 17 mayo 2009

Crónica del Acto de Presentación en Zaragoza de la Candidatura “Iniziatiba Internazionalista – A Solidaridat entre os Pueblos”

DSC_0086

DSC_0072

DSC_0091

A las 19:00 h. del Sábado 16 de Mayo en el C.C. Estación del Norte de la capital del país, daba comienzo el acto de presentación de la candidatura al Parlamento europeo, Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos.

La sala se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes que acompañaron a los candidatos aragoneses de la Candidatura que agrupa organizaciones políticas de la izquierda independentista y anticapitalista de diferentes pueblos del Estado español así como de la izquierda estatal anticapitalista y respetuosa con el derecho a decidir de los Pueblos.

El moderador comenzó el acto presentando a los oradores y explicando a los asistentes la situación legal en la que se encuentra la candidatura. En proceso de ilegalización por parte el aparato del estado.

Zésar Corella, nº 4 de la candidatura, realiza un análisis de la situación socio política actual que lleva a la constitución de I.I (SP), incidiendo en los graves ataques medioambientales que se vienen produciendo en todo el país, con mayor incidencia en nuestras redoladas de montaña como causa directa de la acción empresarial del Holding Aramón, formado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, así como el aumento de la precariedad laboral de la clase trabajadora aragonesa.

Corella insistió en que una inmensa mayoría de ciudadanos, estamos inmersos en un control absoluto y esclavista por el entramado jurídico-político, que supone un brutal recorte de los derecho y libertades de los ciudadanos, ya de por sí reducidos.

Zelia Camps candidata por I.I., recuerda antes de la lectura del manifiesto qué ya Pérez Galdos hace 100 años anunciaba “ya nos han divididos en dos castas buenos y malos”

Para finalizar, Camps y Chema Royo dan lectura al manifiesto conjunto de I.I., leído ayer en rueda de prensa en Madrid, dónde se aclaran los términos en que se ha producido la criminalización, intento de aislamiento social y político, y finalmente, la ilegalización de I.I. Destacan el atentado contra los derechos de sufragio activo y pasivo cometido por los poderes del estado, la falta de pruebas, y recalcan el interés del estado español por destruir todo proyecto político disidente que luchando contra el sistema capitalista trabaje para la consecución de una sociedad más justa.

Agradecemos el acto de valentía, de coherencia democrática y de compromiso con Aragón de los asistentes a esta presentación. Y estamos seguros que serán transmisores de nuestras propuestas e ideas al conjunto del país.

Entadebán Cucha Independentista!

Entadabán Iniziatiba Internazionalista!

 

Zaragoza 17 de mayo de 2009

Cucha Independentista – Iniciativa Internacionalista Aragón

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: