Posteado por: Cucha Independentista | 16 mayo 2009

Manifiesto de sindicalistas en apoyo a la candidatura Iniciativa Internacionalista

NUESTRO APOYO A LA CANDIDATURA “INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS”

Los mismos capitalistas que durante 14 años se forraron a costa de nuestro trabajo, cierran ahora filas para que seamos los trabajadores quienes carguemos con su crisis.Tenemos más de 4 millones de desempleados. 1,2 millones no cobran prestación. Un millón de familias tienen a todos sus miembros en paro. La crisis se ceba con especial saña sobre la juventud trabajadora y sobre los inmigrantes, a los que se les culpa vergonzosamente de la crisis y se les persigue. Los desahucios se extienden. Y se prevé que llegaremos a los 5 millones de parados para finales de año.

Los que continuamos trabajando, vivimos bajo un intenso chantaje patronal para congelar o reducir salarios, aumentar los ritmos y llevar la flexibilidad al límite. Es el caso de SEAT, que nos ponen como ejemplo a seguir, donde los trabajadores fueron sometidos a una presión brutal de la multinacional, el gobierno tripartito y la burocracia sindical para que aceptaran “voluntariamente” la congelación salarial en referéndum.

Y lo peor es que no se vislumbra una salida a la crisis sino que –como sostienen todos los especialistas, menos el Gobierno- nos esperan largos años con niveles de desempleo superiores a los 4 millones, con todo lo que esto significa: sectores masivos detrabajadores arrojados a la pobreza, grandes recortes en los servicios públicos y las prestaciones sociales y un grave deterioro de las condiciones laborales de los que conservemos el trabajo. Este es el destino que nos depara el capital. Mientras tanto, el Gobierno discursea que mantendrá la protección social, pero a los únicos que garantiza protección es a los banqueros y a los grandes empresarios.

Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras, hemos decidido dar nuestro apoyo a la candidatura “Iniciativa Internacionalista—La Solidaridad entre los pueblos” porque coincidimos con ella en que la crisis la han de pagar los capitalistas que la han provocado, en que hay que parar los EREs y exigir un plan de rescate de los trabajadores. Porque hay que parar y revertir la privatización de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación. Porque no hay que tener temor a aplicar medidas anticapitalistas necesarias, como el reparto del trabajo entre todos los trabajadores o la expropiación de la banca, para poner la economía al servicio de la gran mayoría.

Coincidimos con la candidatura en la exigencia de derogar la “ley de partidos”, una ley que hace una amalgama antidemocrática entre terrorismo e izquierda abertzale y prohíbela representación política del 15% del electorado vasco. Con esta ley, como dijo la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona cuando el sumario 18/98, “puede resultar suficiente que las acciones políticas y sociales se consideren ‘ayuda’ a los fines de ETA (soberanía para el País Vasco) para que sean definidas como delitos terroristas”.

Apoyamos también la defensa que hace la candidatura del derecho de los pueblos del Estado español a decidir por sí mismos. Este derecho no sólo es una exigencia democrática elemental, sino también una condición para que los trabajadores de todas las nacionalidades podamos luchar unidos. Después de todo, sólo la movilización masiva y unida logrará los cambios necesarios.

Finalmente, en la candidatura “Iniciativa Internacionalista—La Solidaridad entre los pueblos”, encabezada por Alfonso Sastre, confluyen las izquierdas soberanistas e independentistas y las de ámbito estatal en un frente común, que abre una vía de encuentro inédita y necesaria que vale la pena apoyar.

Josep Garganté, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Miembro del comité d’empresa

Rosa Torres Sastre, UPS –Vallecas- Presidenta del Comité de Empresa– Co.bas-

Juan Ignacio Orengo, MP componentes mecánicos, Sevilla, Presidente del Comité de Empresa –CCOO-

Saturnino Mercader, Autobusos- TMB, Presidente del Comité d’empresa

Morad El Habchi, Controlex España (Construcción), Presidente del Comité de Empresa –Co.bas-

Ana Caballero, Servicio Canario de Empleo, Comité de Empresa –Co.bas

José Estrada, Sindicalista de la construcción, Tarragona-Co.bas

Guillerma Silva, Magneti-Marelli (Barberà del Vallès), Miembro del comité de empresa por CCOO

Josep Bel Gallart, Telefónica (Barcelona), Miembro del comté de empresa.

Manolo Bouzon, EMESA (Galicia), Delegado de la Sección Sindical de la CIG

Tania Mercader, dirigente histórica de las mujeres de Magneti Marelli por la igualdad salarial, afiliada a CCOO.

Juan José Nogales, INDRA (Barcelona), miembro del comité de empresa por CCOO

Paco García Daza,Titan (Barcelona), miembro del comité de empresa por CCOO

Carles Hernández, Atento Teleservicios, delegado sindical

Alfonso Araque Macias, Empresa Municipal de Transporte EMT (Madrid), Corriente Sindical

Francisco Castro Legaspi, Atento SIAA, Sevilla, delegado sindical CGT

Francisco Rivas, Cargill, Sevilla, delegado sindical CGT

Juan Fernández, Ayuntamiento de Torrejón, Miembro de la Coordinadora Estatal de Cobas

Antonio Rodríguez Carrillo, UPS –Vallecas-, Comité de empresa –Co.bas-

José León, Empresa Municipal de Transporte, EMT (Madrid), Corriente Sindical

Mustafa Bachir Mohamed, Controlex España (Construcción), Comité de Empresa –Co.bas-

Manuel Martínez Guijarro, Controlex España (Construcción), Comité de Empresa –Co.bas-

Juan Carlos Naranjo, Controlex España (Construcción), Comité de Empresa –Co.bas-

Josep Maria Dellà, Zurich Assegurances (Barcelona), delegado sindical por OTZA (Organización de Trabajadores de Zurich Seguros)

Hector Alvarez Cervelló, abodado laboralista, Tarragona

Aquil·les Rubio i Villalvilla, Cooperativa d’Ensenyament Aire Libre (Alacant). Delegado sindical por la Intersindical Valenciana. Afiliado a la COS

Para enviar tu firma a:

apoyoiniciativainternacionalista@hotmail.com

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]

  2. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: