Posteado por: Cucha Independentista | 15 mayo 2009

No a la ilegalización de Iniciativa Internacionalista-La solidaridad de los pueblos

 

La maquinaria represiva del Estado español, encarnada en la abogacía del estado  y la fiscalía, ha puesto en marcha el proceso de ilegalización de Iniciativa Internacionalista–La Solidaridad de los Pueblos. Los argumentos son el supuesto control de la misma por Batasuna y que su número uno, Alfonso Sastre, ha participado como candidato de Euskal Herritarrok o ANV, o que la número dos, Doris Benegas, militante de Izquierda Castellana, ha tenido relación con la Izquierda Abertzale. En ambas situaciones la línea argumental es la misma.

Aunque las personas no han cometido ningún delito, se les priva de su derecho democrático a ser elegidos (sufragio pasivo) al amparo de la Ley de Partidos. Una ley cuya aplicación en Euskadi y Navarra ha servido para anular los derechos democráticos de la izquierda abertzale y que ahora pretende utilizarse en el resto del estado para impedir la presencia de una voz anticapitalista en las elecciones europeas. La ilegalización seguirá los cauces habituales: primero al tribunal Supremo, que debe pronunciarse hasta este sábado a las 12 de la noche. Y después al Tribunal Constitucional, que puede actuar hasta el viernes 22 de mayo a las 12 de la noche. En este ínterin se escenificará la farsa garantista, con comparecencias de los cabezas visibles, declaraciones del gobierno sobre la supuesta imparcialidad de unos jueces que  son elegidos por el PSOE y el PP. Sin descartar la posibilidad de que Baltasar Garzón suspenda las actividades de II-SP de manera cautelar.

El aparato legislativo, jurídico y judicial se ha dotado de leyes a la medida para poder reprimir a la disidencia mantenido una fachada de aparente normalidad democrática. Así, términos difusos como “contaminación”,“entorno” o “colaboración” son utilizados para tachar de terrorista a todo aquel y aquella que opone resistencia.  Utilizando el lenguaje de la Ley de Partidos, cabe preguntarse si al ser Doris Benegas hermana de Txiki Benegas, histórico dirigente del PSE, no estará este último contaminado y por ende el PSE. O si debido a que  Fraga era ministro de Franco y mandó abrir fuego contra los obreros de Gasteiz, el Partido Popular debería  ser ilegalizado al quedar demostrado que el  PP es la estrategia del fascismo para perpetuarse en las instituciones…

Resulta evidente que la Ley de Partidos tiene como único objetivo atacar a la izquierda anticapitalista y rupturista, que primero se ensayó en Esukadi y Navarra. Y que en estos momentos de crisis va a ser un arma muy poderosa en manos de los gobiernos para atacar a los sectores sociales que abjuran de refundar el capitalismo y defienden un cambio de paradigma.

Como En lucha / En lluita defendemos:

– El derecho democrático de Iniciativa Internacionalista–La Solidaridad entre los Pueblos a presentar su lista.

– La derogación de la Ley de Partidos

Estaremos, dentro de nuestras posibilidades, en todas aquellas movilizaciones y acciones destinadas a defender el derecho democrático a presentar lista de Iniciativa Internacionalista–La Solidaridad entre los Pueblos

Solidariamente

En lucha / En lluita – 14 de mayo de 2009

http://www.enlucha.org/
Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: