Posteado por: Cucha Independentista | 13 mayo 2009

Iniciativa Comunista apoya y participa en Iniciativa Internacionalista

 

Nuestro voto, internacionalista y solidario

 

Desde Iniciativa Comunista (IC) manifestamos nuestro apoyo y participación en la candidatura Iniciativa Internacionalista – La solidaridad entre los pueblos, de cara a las elecciones europeas que se van a celebrar el próximo 7 de junio.

IC rechaza la actual Unión Europea y todas sus instituciones que representan los intereses de las clases burguesas europeas, y que han hecho del capitalismo y del imperialismo su bandera. En estos tiempos de crisis económica todas sus recetas pasan por el ataque sistemático de los derechos de la clase trabajadora, y seguir esquilmando los recursos del resto de pueblos del mundo.

Toda nuestra actividad política va dirigida a luchar y denunciar estas políticas que tienen como consecuencias: el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, la precariedad laboral, el ataque a los derechos humanos de los inmigrantes, las guerras y agresiones imperialistas, el control y criminalización de cualquier grupo que ponga en cuestión el actual estado de las cosas, etc…

Ante este negro panorama, con una “izquierda” domesticada que hace años ya renunció a cualquier horizonte de transformación social, saludamos con esperanza la candidatura electoral Iniciativa Internacionalista (I.I.), y su manifiesto electoral que refleja el mínimo democrático por el que todavía hay que luchar. Igual que defendemos la necesidad de un Frente de Izquierdas para articular todos los grupos de oposición, coordinar las luchas y superar la actual fase grupuscular, origen de nuestra propia organización y sentido de nuestros primeros pasos, vemos en esta iniciativa la oportunidad de seguir caminando en la imprescindible convergencia, apenas esbozada, entre las izquierdas de ámbito estatal y las de carácter soberanista de los diferentes territorios y nacionalidades del Estado Español. Solo esta convergencia de una izquierda que lucha, la movilización y el trabajo en común, podrán dar lugar a la apertura de un necesario proceso constituyente hacia una República superadora del marco actual, respetuosa y verdaderamente abierta a la libre Autodeterminación de sus pueblos y escenario donde sea posible trabajar en la construcción del Socialismo.

Esperamos que bajo esta candidatura puedan reunirse todos los sectores sociales y trabajadores que están siendo duramente atacados por las políticas capitalistas del Gobierno. También denunciamos los intentos intoxicadores y criminalizadores que ciertos medios de comunicación y gubernamentales, están transmitiendo, una vez más para cercenar los derechos políticos y de expresión de todos nosotros.

Para IC este apoyo debe servir como confluencia de luchas y un futuro trabajo en común con todos los colectivos y organizaciones que tienen como meta la superación del actual sistema capitalista e imperialista, más allá de la cita electoral.

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: