Posteado por: Cucha Independentista | 11 mayo 2009

Rosa Díez (UPyD) pide explicaciones al ministerio del Interior, por la candidatura Iniciativa Internacionalista

 

inSurGente.- Les molesta que la izquierda revolucionaria pueda, no ya obtener buenos resultados, sino simplemente presentarse. Rosa Díez sigue buscando el modo de impedir que la formación Iniciativa internacionalista acuda a las urnas, y realiza  notas de prensa y decraciones para congratular a la ultraderecha. La misma que lee manifiestos de apoyo a la policía quiere impedir que la izquierda tenga voz en el parlamento europeo.

 
Agencias.- La diputada ultraderechista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique “quién está detrás” de la lista electoral Iniciativa Internacionalista, que se presenta a las elecciones europeas encabezada por un ex candidato de ANV al Senado.
En una nota de prensa, la dirigente de UPyD considera que la presencia del escritor Alfonso Sastre -número tres de la lista de ANV por Guipúzcoa a las elecciones del año pasado, a las que finalmente no pudo concurrir este partido- es un “indicio” de que ETA está detrás de esta lista, ya que Sastre, añade, siempre ha estado vinculado con la izquierda radical abertzale. “El ministro no sólo debe explicar quiénes conforman la formación política, sino los que han hecho posible que dicha lista se presente a los próximos comicios europeos”, añade.
 
Por su parte, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad del Estado han recabado informes sobre Iniciativa Internacionalista por si Batasuna pretendiera utilizarla para tratar de burlar su ilegalización, aunque más allá de la presencia de Sastre no se han hallado otros vínculos con formaciones ilegalizadas.
Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: