Posteado por: Cucha Independentista | 9 mayo 2009

Zaragoza Antifascista: Convocatoria y rueda de prensa

93704_zaragoza1

 

En esta rueda de prensa se ha informado acerca de lo ocurrido en el barrio de El Gancho el pasado 1º de Mayo, cuando las Fuerzas de Seguridad reprimieron duramente a las gentes que salimos a las calles, para exigir una Zaragoza libre de fascismo, racismo, xenofóbia y homofóbia, bajo la orden directa de Delegación de Gobierno. También se han leído las cartas que han redactado las detenidas y los padres de ellas, relatando la violencia extrema y las amenazas con las que actuaron en todo momento las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para finalizar hemos acusado directamente al Delegado de Gobierno por su irresponsabilidad y su incompetencia a la hora de enfrentarse a un problema gravísimo cómo es el de que Zaragoza se ha consolidado cómo capital de las actividades de grupos de ultraderecha y neonazis.

Estos no son casos aislados y lo hemos demostrado aportando datos de actividades ya realizadas, Alianza Nacional, MSR, etc., o cómo denunciando que mañana sábado 9 de Mayo a las 17:30h en CC Almozara el Movimiento Social Republicano (MSR) tiene programada una charla con un posterior concierto, con un grupo neonazi portugués, en un sitio aún no revelado.

Por todo ello hemos pedido la dimisión del Delegado de Gobierno y convocamos a una concentración el próximo viernes 15 de Mayo a las 20hs en Plaza España.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza

Audio Rueda de Prensa:
http://www.archive.org/details/PlataformaZaragozaAntifascista2

 

 
Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]

  2. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: