Posteado por: Cucha Independentista | 9 mayo 2009

Lucha Internacionalista manifiesta su apoyo y participación en la coalición Iniciativa Internacionalista

li

 

El 7 de junio están convocadas las elecciones europeas. Lucha Internacionalista participa de la candidatura Iniciativa Internacionalista (I.I.), una amplia coalición de partidos revolucionarios y de la izquierda soberanista. Como puntos centrales del acuerdo está la denuncia de la política del Gobierno que entrega enormes sumas de dinero a la banca y la patronal y carga la crisis sobre los trabajadores/ as, la defensa del derecho a la autodeterminación nacional de los pueblos y el resto de derechos y libertades individuales y colectivas y el llamamiento a la solidaridad internacionalista entre trabajadores/ as y pueblos, con especial mención a la lucha del pueblo palestino.

En las pasadas elecciones de 2004 Lucha Internacionalista impulsó un reagrupamiento de organizaciones, abierto a militantes sindicales y luchadores por las libertades. Había que construir el espacio que dejan a su izquierda la política procapitalista y monárquica del PSOE en el Gobierno central, o del PSC-ERC-IC/EuiA en el tripartito de Catalunya. Después de muchas conversaciones, en 2004 respondieron positivamente el PCPE y el MIA, con quién formamos la coalición «No a la Constitución Europea. Por una Europa de los trabajadores y los pueblos». Así pues, entendemos que I.I. es un paso más en este camino por la formación de un frente de izquierdas.

La voluntad manifestada por las diversas organizaciones es que I.I. no sea sólo un acuerdo para las elecciones europeas y que después pueda tener continuidad con iniciativas de unidad de acción. Llamamos a trabajadores/as, y jóvenes a venir con nosotros, a participar en el debate para la formación de I.I., a impulsar comités de apoyo a la candidatura en centros de trabajo, barrios y estudios.

http://luchainternacionalista.org/

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: