Posteado por: Cucha Independentista | 8 mayo 2009

IU amenaza de expulsión a los concejales de la CUT que han avalado a la candidatura Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos

inSurGente.- Las cosas pueden haber ocurrido de la siguiente manera: el ministro Rubalcaba llama a Cayo Lara, flamante coordinador general de IU –una formación política casi extraparlamentaria-, y le ordena de manera terminante que presione a los concejales de la CUT que han avalado la candidatura “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos”, para que retiren sus avales. El mercadillo electoral no puede permitir la entrada de marcas no registradas y a los concejales mencionados les viene bien una dosis masiva de obediencia. A partir de ahí entra en escena el coordinador andaluz, Diego Valderas, –un diarreico pertinaz, según dicen los compañeros y compañeras de la “dirección andaluza”- y amenaza a los avalistas con la expulsión por violación de los estatutos de Izquierda Unida. Argumento cloaca, muy propio de políticos serviles como Valderas, que viola derechos individuales y colectivos, y olvida que el aval no es más que un mecanismo para facilitar el derecho de sufragio pasivo, un resquicio en el sistema cerrado de la democracia española que no lo es. Cayo Lara y Diego Valderas tendrán que explicar a su gente porqué pasan, una y otra vez, ignominiosamente y a la carrera, listos a la menor insinuación, por las horcas caudinas del gobierno Zapatero.

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, siguiendo instrucciones muy concretas de Cayo Lara, ha querido hacer vulnerable la candidatura: Iniciativa Internacionalista-la solidaridad entre los pueblos a la voluntad represora de Zapatero-Rubalcaba.

Es precisamente la invulnerabilidad de la candidatura ante la maquinaria represiva de la ley de partidos, la que ha puesto en marcha la maniobra mafiosa que pretende ejercer una presión irresistible sobre los concejales de la CUT. No es probable, no obstante, que los concejales que lidera el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, se sometan a una extorsión tan descarada como ésta.

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: