Posteado por: Cucha Independentista | 8 mayo 2009

Iniciativa Internacionalista, lo que más le duele al poder

 

I.I. preocupa. Los ataques de los medios privados se recrudecen progresivamente. Sin embargo la candidatura avanza firme: este viernes se presenta en Països Catalans y el domingo en Euskal Herria.

 

Incluso un supuesto blog de la “Asamblea Popular Anticapitalista” (detrás del cual estaba, posiblemente, la policía, ya que ofrecía información muy difícil de obtener sobre algunos promotores) ha sido empleado para criminalizarnos.

Queremos ofrecer, pues, esta antología de los disparates, manipulaciones, tergiversaciones o directas mentiras que durante los últimos días hemos podido leer en prensa.

Nos parece enormemente significativo e insistimos: ladran, luego cabalgamos

 

Fiscalía y FSE vigilan una lista encabezada por un ex candidato de ANV

Más allá de la presencia del escritor Alfonso Sastre -número tres de la lista de ANV por Guipúzcoa a las elecciones del año pasado, a las que finalmente no pudo concurrir este partido-, de momento no se han hallado otros vínculos con formaciones ilegalizadas.

El nº 2 es Doris Benegas, miembro de Izquierda Castellana, que ha participado en diversos actos públicos junto a miembros de Batasuna, mientras que el número 5 lo ocupa la ex dirigente de Izquierda Unida Ángeles Maestro, que en 2005 fue reprobada por el PCE por pedir el voto para el EHAK-PCTV

http://www.adn.es/politica/20090507/NWS-1400-ANV-FSE-Fiscalia-encabezada-candidato.html

————–

Un ex candidato de ANV impulsa la lista trampa de Batasuna para Europa            

Francisco Javier Belarra se ha apresurado a pedir en una carta, aunque de forma camuflada, el voto abertzale para la coalición de izquierdas castellana

Un ex candidato de Euskal Herritarrok (EH) y ANV, Francisco Javier Belarra Laguera, figura como promotor de la candidatura con la que Iniciativa Internacionalista-Izquierda de los Pueblos quiere presentarse a las próximas elecciones europeas. En un reciente escrito, se ha apresurado ya a pedir, aunque de forma camuflada, el voto de la «izquierda abertzale» para esta coalición

Junto a Belarra intervinieron también como ponentes Doris Benegas, que se presenta como número dos, y Ángeles Maestro, que va en el quinto puesto. Maestro es dirigente de Corriente Roja, otro grupúsculo de extrema izquierda que se ha adherido a Iniciativa Internacionalista-Izquierda de los Pueblos. Se da la circunstancia de que el 29 de mayo de 2004 participó, junto al entonces ex dirigente de LAB, Rafael Díez Usabiaga, y Doris Benegas, en un acto de apoyo a Herritarren Zerrenda, la lista trampa con la que Batasuna quería entonces colarse en Estrasburgo. En noviembre de ese mismo año intervino en la presentación que Batasuna hizo en la capital de España de la oferta de Anoeta, junto a Jone Goirizelaia, Pernando Barrena y la citada Benegas. Por aquellas fechas, Ángeles Maestro declaró a la revista «Boltxe» que «la gente que está representando las ideas de Corriente Roja en Euskadi, que se llaman Euskal Herriko Komunistak, forma parte de la izquierda abertzale». En las autonómicas vascas de 2005, mostró su apoyo al PCTV. En 2007 firmó un escrito a favor de la excarcelación de Otegi. Benegas, además de los actos de apoyo a Batasuna que compartió con Maestro, intervino en un mitin de HB celebrado en 1984 en Anoeta.

http://www.abc.es/20090508/nacional-politica/candidato-impulsa-lista-trampa-200905080327.html

———————–

La izquierda abertzale podría pedir el voto para una candidatura castellana de cara al 7-J

La Fiscalía cree que la izquierda abertzale podría pedir a última hora el voto para esta coalición que se presenta a las elecciones europeas

CADENA SER      07-05-2009

El informe policial recoge textualmente, que la izquierda abertzale reconoce a través de sus páginas habituales en Internet, haber mantenido contactos con esta candidatura. De hecho, según este informe, desde hace semanas y a través de estas páginas (como indymedia) la izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a cargos electos locales para avalar la lista.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/izquierda-abertzale-podria-pedir-voto-candidatura-castellana-cara-7-j/csrcsrpor/20090507csrcsrnac_1/Tes

—————–

Iniciativa Internacionalista niega haber mantenido contacto alguno con Batasuna de cara a las elecciones

Doris Benegas, sobre una eventual petición de apoyo para su lista por parte de Batasuna: “El voto es un derecho y es libre”

Iniciativa Internacionalista concurre a las elecciones europeas con una lista encabezada por Alfonso Sastre, dramaturgo y ‘número tres’ de la lista de ANV por Guipúzcoa al Congreso en las últimas elecciones y que fue ilegalizada.

El Ministerio del Interior sospecha que ésta podría ser la lista para la que pidiese Batasuna el voto días antes de los comicios europeos, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.  La sospecha de Interior se basa en el hecho de que alguien con una trayectoria vinculada a otras listas de ETA, Alfonso Sastre, encabece la lista y en el amplio eco que su presentación ha obtenido en los órganos de difusión de propaganda abertzale.

Consultada sobre el hecho de que Batasuna pida el voto para Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos, Benegas dijo desconcer tal posibilidad y añadió: “El voto es libre. Es un derecho y es libre. No puedo decir más que eso”.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-iniciativa-internacionalista-niega-haber-mantenido-contacto-alguno-batasuna-cara-elecciones-20090507181117.html

————–

UPyD cree que la presencia de alfonso sastre en una lista electoral es “indicio seguro” de relación con eta

Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, opinó hoy que la presencia del escritor Alfonso Sastre en la lista electoral Iniciativa Internacionalista-Izquierda de los Pueblos es “un indicio seguro de que ETA está detrás”. Gorriarán declaró a Servimedia que la presencia de Sastre “es un indicio para investigar” esta candidatura

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1227633/05/09/Eta-upyd-cree-que-la-presencia-de-alfonso-sastre-en-una-lista-electoral-es-indicio-seguro-de-relacion-con-eta.html

————–

Carlos Iurgaiz pide que la lista de alfonso sastre sea “ilegalizada inmediatamente”

El eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, pidió hoy que la lista de Iniciativa Internacionalista-Izquierda de los pueblos sea “ilegalizada inmediatamente porque está contaminada por la presencia de Alfonso Sastre”.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1227788/05/09/Eta-carlos-iturgaiz-pide-que-la-lista-de-alfonso-sastre-sea-ilegalizada-inmediatamente.html

————-

Batasuna instrumentaliza una coalición de izquierdas castellana para ir a las europeas

Recientes documentos internos revelan que para la «izquierda abertzale» es clave colarse en la Eurocámararecurrir a una agrupación española, «Iniciativa Internacionalista-Izquierda de los Pueblos» es una fuerza más que minoritaria, como lo era ANV.
http://www.abc.es/20090507/nacional-terrorismo/batasuna-instrumentaliza-coalicion-izquierdas-20090507.html

Para lograr este objetivo, a Batasuna no le ha importado, en estos momentos de horas bajas, 

Tras sondear entre los diferentes «comités de solidaridad con Euskal Herria» asentados en diferentes regiones de España, vio receptividad en la extrema izquierda castellana, embrión de la coalición Iniciativa Internacionalista

————————-

ETA utiliza una formación de izquierdas castellana para ir a las europeas          

Batasuna-ETA está utilizando a la coalición castellana Iniciativa Internacionalista-Izquierdas de los Pueblos para presentarse a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según publica este jueves ABC.

El diario de Vocento señala que la coalición Iniciativa Internacionalista-Izquierdas de los Pueblos, que ya está registrada en la Junta Electoral Central, está encabezada por dos simpatizantes del mundo por etarra: Alfonso Sastre y Doris Benegas.

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/05/07/eta-europeas-formacion-castellana-0987

———————–

Fernando Savater cree que la lista electoral de alfonso sastre es una tapadera de batasuna

Savater declaró a Servimedia que, “a falta” de pruebas definitivas, no cree “que haya ninguna otra razón por la que Alfonso Sastre se interese por Europa más que por apoyar a Batasuna”.
El filósofo vasco añadió que “no ha sido la primera vez” que Sastre apoya al partido de Arnaldo Otegi, ya que se ha destacado por ello en el pasado, junto a su mujer, Eva Forest.

El pensador vasco concluyó que “no puede haber nadie más metido en Batasuna” que el escritor que encabeza la candidatura electoral Iniciativa Internacionalista-Izquierda de los Pueblos.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1227393/05/09/Eta-fernando-savater-cree-que-la-lista-electoral-de-alfonso-sastre-es-una-tapadera-de-batasuna.html

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: