Posteado por: Cucha Independentista | 3 mayo 2009

Apoyo a “Iniciativa Internacionalista”

 

El 7 de junio se realizan las elecciones europeas para elegir los diputados de la Eurocámara que actualmente domina la derecha del Partido Popular Europeo con 288 escaños de un total de 785. La derecha que se expresa en la socialdemocracia tiene 213 escaños. En estas elecciones, desde el estado español ha surgido una ilusionante alternativa para elevar la presencia de una izquierda real, combativa y con proyecto. Se trata de “Iniciativa Internacionalista. La Solidaridad entre los Pueblos”, que encabezan el entrañable dramaturgo Alfonso Sastre y la abogada Doris Benegas. Hicieron público el manifiesto sobre el que se sustenta esta candidatura. El texto, que se puede leer en su integridad en http://www.rebelion.org, gira en torno a cinco ejes: justicia social, libertades democráticas plenas, rechazo a la discriminación de género, derechos políticos y reivindicación de la Europa de los pueblos.

Para todo el mundo es importantísima la presencia de la izquierda en el Parlamento Europeo, hoy dominado por las peores expresiones de la derecha más recalcitrante. En medio de esta crisis que están pagando los pueblos y no los capitales, con sospechosas pestes y políticas de mediáticas de terror, “Iniciativa Internacionalista” es una gran esperanza.

La lista, integrada por fuerzas de izquierda, solidarias e independentistas del estado español, está solicitando apoyos de periodistas, escritores, poetas, editores, artistas. Sólo hay que poner nombre, apellido, profesión y país y enviar los datos a Carlo Frabetti frabetti@ctv.es quien es un destacado intelectual europeo, matémático y escritor.

Más abajo va la declaración que a la cual se adhiere con la firma. Te invito a enviar tu adhesión si pertenecés al ámbito mencionado (periodistas, escritores, poetas, editores, artistas) o a colaborar reenviando a tus contactos este mensaje.

Muchas gracias.

Daniel C. Bilbao

 

CONTRA LA BARBARIE CAPITALISTA

Los y las abajo firmantes, conscientes de que quienes han hecho de la cultura y la comunicación su oficio tienen la insoslayable responsabilidad de denunciar los abusos de los poderes establecidos y las mentiras de los grandes medios, invitamos a la ciudadanía en general -y muy especialmente a escritores y escritoras, artistas, cineastas, actores y actrices, profesores y profesoras, periodistas y demás personas del ámbito mediáticocultural- a movilizarse contra la última gran ofensiva del neoliberalismo, que pretende salvaguardar a los ricos de la gravísima crisis que ellos mismos han provocado y hacer pagar sus consecuencias, una vez más, a las clases trabajadoras y a los desposeídos.

Paralelamente al fracaso del supuesto “Estado de bienestar”, hemos asistido en los últimos años al recrudecimiento de la represión y al recorte de las libertades y los derechos fundamentales, al desaforado aumento de la especulación y las agresiones al medio ambiente, a una corrupción generalizada, a un continuo deterioro de lo público en aras de la mercantilización y de las privatizaciones en campos tan básicos como la sanidad o la educación, al estancamiento -cuando no al retroceso- de las medidas contra la discriminación de género, a la marginación y la explotación despiadada de los inmigrantes. ..

Consideramos, por tanto, imprescindible y urgente unir fuerzas contra el capitalismo salvaje en todos los terrenos, desde el laboral y el cultural hasta el específicamente político, y en consecuencia brindamos nuestro apoyo a la candidatura a las próximas elecciones al Parlamento Europeo denominada INICIATIVA INTERNACIONALISTA – LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS; una candidatura encabezada por Alfonso Sastre y en la que confluyen formaciones políticas y organizaciones anticapitalistas de las distintas naciones del Estado español. Consideramos un excelente augurio, además de un auténtico hito histórico, la confluencia de las izquierdas soberanistas e independentistas y las de ámbito estatal en una candidatura común, que abre una nueva vía de encuentro e inaugura una forma inédita de hacer política, con miras a la construcción de un frente amplio, articulado y  duradero contra la barbarie capitalista.

Anuncios

Responses

  1. […] El post original […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: